En R&E Social Media, nos encargamos de crear, gestionar y mantener comunidades online, relacionadas directamente con la marca que quiera hacer presencia corporativa en internet. Utilizamos herramientas sociales y nuevos canales webs, creados específicamente para la interacción entre clientes, prospectos y la marca.

A través de planes estratégicos organizacionales, mantenemos y defendemos las relaciones de una empresa con la comunidad de clientes en el ámbito digital, al mismo tiempo que atendemos las inquietudes y solicitudes de los usuarios al permitirles plantear sus intereses de forma directa con la marca.

Adicionalmente ofrecemos servicios de diseño gráfico, desarrollo de páginas web y creación o actualización de la imagen corporativa de una empresa, asimismo desarrollamos planes estratégicos adaptados a las necesidades de la marca, con el fin de posicionar a la misma y crear fidelidad en su mercado meta

Introducción al marketing 2.0

       La comunicación, es el medio por el cual dos o más individuos se relacionan al compartir de forma voluntaria sus ideas, pensamientos u opiniones. Tiene diversas áreas en las que se desarrolla ya sea de forma directa o indirecta, unidireccional o bidireccional. Existen a su vez distintos medios de comunicación que pueden ser regulares, masivos o alternativos. Los medios alternativos son constantemente utilizados a través del internet o web 2.0 pues a través de ellos se permite la interacción entre personas de distintos países sin importar la hora, estrellas del mundo del arte y sus fans, empresas y su público, entre otras.

 

      Cabe resaltar que entre los distintos métodos alternativos se destacan las páginas web y las redes sociales, que le han dado paso a una nueva era de comunicación social informativa, al permitirle a los medios de comunicación migrar y mantenerse posicionados por medio de la relación bidireccional con sus usuarios. Según la empresa Adobe Systems Incorporated (2013), Algunas de las redes sociales con más popularidad en el mundo occidental son  Facebook, Twitter e Instagram (s/p). Por medio de dichas redes sociales las distintas empresas alrededor del mundo no solo logran comunicarse con  sus usuarios sino que al mismo tiempo les comunican  la existencia de sus nuevos productos o servicios y del precio de los mismos.

 

      En la actualidad son muy pocas las personas alrededor del mundo que no observan algún tipo de estrategia de promoción publicitaria de algún producto u/o servicio. Inclusive se puede observar como de manera sutil o directa la publicidad se encuentra presente en películas, videos musicales, eventos deportivos y prácticamente en todos los aspectos sociales de los seres humanos. Todo esto con el fin, de lograr el posicionamiento de una marca o empresa y de convertirse en preferencia de los consumidores por encima de la competencia.

 

      La promoción es un elemento fundamental para cualquier organización, pues a través de ella se dan a conocer los beneficios y bondades de un producto o servicio. Actualmente el uso de páginas web y redes sociales, que son herramientas de la plataforma 2.0 y sirven para conectar a personas alrededor del mundo sin importar en donde se encuentren ubicadas, se han convertido en una de las herramientas de comunicación y marketing de empresas low cost/low bugdet (bajo presupuesto o bajo costo).

 

      Instagram, Facebook y Twitter son  algunas de las redes sociales con mayor afluencia de público y aunque están dirigidas especialmente a adolescentes y adultos jóvenes, se han convertido en uno de los medios de comunicación  masivo-alternativo pilares de la palestra pública nacional e internacional gracias a la globalización. Con el propósito de colocar en contacto de manera eficiente al empresario con su mercado meta, muchas empresas han comenzado a invertir en las mencionadas redes dando a conocer de un modo atractivo y llamativo su producto o servicio a través de una cantidad específica de post en donde muestran en gráficos publicitarios, fotografías o videos qué ofrecen.

 

 Por su parte las páginas web cumplen con el propósito de ampliar el contenido informativo de los productos o servicios de la empresa, las características, virtudes y elementos específicos que los conforman asimismo, facilitar el proceso de comunicación directa con atención al cliente y precisan la calidad y profesionalismo de una corporación.

 

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